Análisis y comparaciones de 300

Javier Delgado

Desde 2007 dejo en este sitio web constancia de todo aquello que me resulta interesante, divertido o práctico y, de paso, tal vez a otras personas también les resulte interesante o útil.

también podría interesarte...

8 Responses

  1. ana dice:

    esta pelikula es una de la mejores peliculas de la existencia felicidades a Zack Snyder y muchas felicitaciones. mua un abraso y un beso

  2. andrea dice:

    hoy terminé de ver 300 en clases, debido a que se nos mostró para reforzar el contenido educativo. a mi juicio es una película bastante buena, pero si no tienes claro lo que realmente pasó con el imperio griego… colapsas y entras en confusión, ya que la película exagera en bastantes aspectos y encuentro bastante interesante tu análisis.

  3. mARIana dice:

    bueno a Mi en especial ps fuE una pELIcula que me Gusto demassiadoo el Finnal es muy dramatico triSte y ps de Todo un Poco verdad : )
    bueno sta xidisima veanla YO LA vi en la SCHOOL (((jejejejeje))) =P pero ps weno veanlaaa
    atte: mariana

  4. Javyer dice:

    Gracias por los aportes :D

    Sí, si no se tiene un cierto conocimiento de cómo fue en realidad te puedes llevar una falsa imagen de cómo fue la historia.

    A mí me gusto de todas formas, claro que como película ya que no pretendía ser un documental de lo que sucedió en realidad :mrgreen:

  5. Jorge dice:

    Además de los 300 espartanos y sus ilotas se quedaron 700 tespios. Se debe admirar su abnegación ya que no tenían razones para quedarse mientras que los espartanos que abandonaban el campo de batalla se volvían parias y eran despreciados en su cuidad.

  6. DvD dice:

    no eran espartiatas eran espartanos
    los espartiatas no llevan la V al reves en su escudo,

  7. Alcibiades dice:

    Además de los 300 espartiatas, 600 hilotas y 700 tespios que ya se han mencionado (lo de los tespios tiene muchísimo mérito, pues los 700 eran todos los combatientes de la ciudad, muy próxima al paso, y fué la primera en sufrir la ira de jerjes. No quedó ni un ser humano vivo en ella, ni una piedra en pie), también permanecieron en el paso y por propia voluntad, sin obligatoriedad legal, un contingente de 400 tebanos. Los motivos de cada uno pudieron ser distintos, ya que a los espartiatas les obligaba la constitución de Licurgo, los tespios decidieron, puestos a luchar (sabían que no tenían otra, Tespias estaba muy cerca) hacerlo junto a profesionales; los tebanos no tenían ninguna exigencia legal ni de conveniencia práctica, tan sólo el prestigio y el deseo de hacerse resaltar para orgullo de su ciudad. No olvidemos que fueron también tebanos los que, muchos años después, rompieron el mito de la invencibilidad espartana en tierra con su “Batallón Sagrado” en Leuctra, ni que el prestigio de las acciones en las guerras médicas forjaban imperios como el de los atenienses (la Liga de Delos se agrupó en torno a Atenas por reconocimiento de un papel protagonista en la guerra, no por poderío material, en principio). Durante los dos días previos a este asalto final y la traición de Efialtes (sinónimo de traidor en griego durante muchos años, tal fué la infamia), el paso estuvo protegido por no menos de 5.000 griegos aqueos, incluyendo destacamentos atenienses, focenses, corintios,…que se replegaron para evitar el cerco.
    Para más información, recomiendo leer la obra “Los espartanos”, de Denes Martos, realmente bien redactada y documentada.

  8. guille dice:

    Si.. aunque, en la peli las monedas que lleva leonidas son rectangulares .
    (como dice el comic)
    al que manda de nuevo que tenia el parche para que le de el collar a su mujer,en la historia real lo trataron de cobarde y se reivindica en la batalla de platea

    me gusto el extenso detalle que hiciste

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>