Internet, de un producto a un derecho

Javier Delgado

Desde 2007 dejo en este sitio web constancia de todo aquello que me resulta interesante, divertido o práctico y, de paso, tal vez a otras personas también les resulte interesante o útil.

también podría interesarte...

No Responses

  1. FeLiPe RM dice:

    La verdad que es una vergüenza lo que está pasando a día de hoy con todo eso.. :-S

  2. [DoodoM] dice:

    A mí personalmente me fastidia que en este país tener Internet sea más que un privilegio que un derecho. Las líneas de Internet debería ser un bien común que pagásemos entre todos con nuestros impuestos, completamente emancipado de compañías telefónicas y demás proveedores tacaños, censores y controladores.

    A esto hay que sumarle la manía de la SGAE por querer cobrar por todo y querer controlarlo todo.

    Menos mal que el Gobierno le ha visto el plumero a la SGAE, porque lo único que nos faltaba, a parte del peor servicio de Internet de toda Europa, es un órgano censor completamente independiente de la ley jurídica que se dedique a cerrar páginas web porque sí, solamente por sentir ofendida su dignidad. De momento se tendrán que conformar con demandar a todo quisqui, que bastante les gusta. ;P

  3. Antxon dice:

    No olvidemos que la SGAE es una asociación que unicamente está interesada en la defensa de los intereses de sus asociados (autores) y que en los últimos años parece simplemente obsesionada con recaudar a diestro y siniestro.
    Precisamente ayer los medios se hacian eco de un nuevo contencioso que tiene esta asociación con la Asociación de peluqueros de Asturias a los que pretende cobrar un canon por la música que ponen en las peliquerias.
    El error de los políticos estos años ha sido creer que las reclamaciones de la SGAE eran extrapolables al interés general.
    Por eso me parece muy bien que ahora estén intentando poner tierra por medio y se desmarquen de ellos.
    Lo que es lamentable es que el acceso a internet, como dice Doodom, sea más un privilegio que un derecho por los intereses monopolisticos de la “compañia”, que aún tiene la mano muy larga.

  4. Javyer dice:

    [DoodoM], tienes mucha razón en lo que dices respecto a que las líneas de Internet deberían ser un bien común sufragado en los impuestos.

    Poco a poco ésto se va llevando a cabo, al menos en algunas zonas con “áreas wifi”. Es cierto que Internet da mucha cultura, recursos y opciones a las personas en comparación con las que no lo tienen. Desde mirar un mapa de tu ciudad o ciudad cercana a la que tengas que ir, mirar el tiempo, leer periódicos, buscar información, recursos… Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades que no pueden ser sólo para unos pocos. Ni que hablar de la velocidad de línea….

    Esperemos que la SGAE siga perdiendo fuerza como hasta ahora, aunque siga demandando por doquier. De algo hay que vivir no?

    Antxon, leí el caso hace unos días, creo que algo similar sucedió antes del verano en Galicia si no recuerdo mal. Solo espero que los políticos sigan en el mismo camino respecto a la SGAE y no cambien al ser elegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>