Red S@Stenible

Javier Delgado

Desde 2007 dejo en este sitio web constancia de todo aquello que me resulta interesante, divertido o práctico y, de paso, tal vez a otras personas también les resulte interesante o útil.

también podría interesarte...

3 Responses

  1. David A. dice:

    “Hasta ahora la Administración solo actuaba en supuestos de intereses general como por ejemplo la Sanidad Pública, que es un ejemplo que ha puesto la Ministra de Cultura varias veces. La Ministra de Cultura ha dicho que el Ministerio de Sanidad cierra paginas todos los días y nadie se lleva las manos a la cabeza. Sin embargo hay una diferencia evidente entre vender un fármaco ilegal que atenta a un bien jurídico colectivo como es la salud pública o que una página esté poniendo a disposición del público un disco de Ramoncín… que nada tiene que ver. Ramoncín puede tutelar sus derechos ante un Juzgado, como todos, pero no tiene porque contar con esta vía privilegiada porque un fármaco ilegal atenta contra la salud pública y un disco de Ramoncín no está comprobado científicamente.”

    Es una suerte contar con abogados como David Bravo, que no solo es capaz de explicar un asunto con rigurosidad y soltura sino además de forma divertida. Porque aunque el asunto sea serio, que lo es, una cosa no quita la otra.
    Bravo, y otros como él, cumplen una auténtica función social (la función social del abogado, que existe, ¿eh?) no solo al explicar con sencillez normas que nos atañen a todos, y que se suponen originadas por nuestra soberanía misma, sino al destripar sus entrañas para ver su verdadero interior. Y en este caso, qué duda cabe que las consabidas disposiciones del Anteproyecto han sido dictadas, casi palabra por palabra, por unos lobbies que, obviamente, protegen exclusivamente sus intereses.

    Internet es un fastidio para aquellos que tienen al alcance de su mano importantes medios de comunicación “tradicional” (radio, televisión, periódicos, revistas, etc.), y que hasta hace poco estaban acostumbrados a que nadie pudiera contestarles directamente. Por supuesto, hay que guardar las apariencias y, de vez en cuando, llevar a alguno de estos medios una voz discordante, no vaya a ser que la gente se de cuenta que en el fondo es todo un sainete. Y por supuesto estas oportunidades hay que aprovecharlas, pero en el fondo el machaqueo de determinada propaganda es constante.

    Como ejemplo de esto último, me encuentro por casualidad con una aparición de Ramoncín en Espejo Público ( http://www.youtube.com/watch?v=YRdx_ZOmoS8 ) donde es jaleado y piropeado, a la par que riñen sobre las barbaridades que uno puede llegar a encontrarse en Internet (¡cuándo nos piensan proteger de las barbaridades de la televisión, de los teletimos, de los programas basura y de la manipulación informativa!) Llega incluso a plantearse uno de estos colaboradores que por qué se odia tanto a Ramoncín. Este mismo se muestra presto a responder: todo aquél que tiene un gramo de cerebro me quiere. En eso estamos de acuerdo, un gramo… y no más.

  2. Javyer dice:

    @David A.: La verdad es que sí, es una suerte tener abogados como David Bravo que como bien dices cumplen una labor social.

    Él comentó en algunas entrevistas años atrás que no tenía intención de decidarse a estos temas de Propiedad intelectual, derechos de autor, etc. Sino que vió los abusos que se cometeían en estas materias y se puso a estudiar y especializarse en esa materia del Derecho. Hasta ahora que sigue con su labor.

    Totalmente de acuerdo, con un gramo y ya está :lol:

    Un saludo

  3. gruncho dice:

    David Bravo, que grande.. tiene un don para decir la verdad, tan serio como gracioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>